viernes, 20 de mayo de 2022

「Diaries of the Artist」Glitch Con 2022

 Konnichiwa!

Sakura de nuevo con el primer Diaries of the Artist del año~ °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Me decidí a ir a más eventos como artista así que he decidido contar mis experiencias en el blog. Esta vez como evento de regreso he ido a Glitch Con que fue el pasado 30 de abril y 1 de mayo de este año, siendo el día del niño y el día del trabajo respectivamente. El evento fue hecho en el Parque Morelos, uno de los parques más grandes de mi ciudad, o sea Tijuana, para ser más exactos en la entrada peatonal.

Yo participé ambos días en el Artist Alley junto a mi amiga saku.maay, donde vendimos algunas cosas con nuestras ilustraciones como prints y stickers.


Pues ahora sí, paso a contar mi experiencia que fue bastante buena a pesar de un trago amargo que tuve pero que no fue cosa ni del evento ni de los organizadores, sino pues algo más personal que no podría contar en este blog.

Fecha y Lugar:

Esto lo mencioné al principio y el lugar elegido fue el Parque Morelos, uno de los parques más grandes de la ciudad donde vivo. La convención fue realizada en la entrada peatonal, por lo que literalmente cuando entrabas, podías ver y curiosear (Más que nada porque solo hay dos entradas, la del estacionamiento y la peatonal/principal).

En sí el área de tiendas, comida y Cosplay Alley fue en toda la explanada y el Artist Alley quedó básicamente al lado frente al lado del parque (Estábamos discriminados 😓) pero eso lo diré después.

Bueno, con respecto a la fecha, este evento fue de dos días, siendo el 30 de abril (Día del niño) y 1 de mayo (Día del trabajo) y a pesar de que el sábado (30 de abril) se estaba celebrando otra convención muy cerca del parque, eso no fue impedimento para que gente fuera a acercarse, ya sea a ver arriba las tiendas o el Artist Alley. El primer día más que nada se acercaron familias con sus pequeños a curiosear y el segundo día fue más calmado.

Artist Alley:

Aquí va la parte donde puedo opinar xD

Principalmente quisiera agradecer a la organización del evento por atender todas mis preguntas y ayudarme para que todo saliera genial (* ^ ω ^) De verdad, no tengan miedo a hacer preguntas por más estúpidas que sean, se las contestarán todas.

Y bueno, ¿Qué les puedo decir? El precio fue SUPER accesible. Por lo general un stand para artistas suele rondar de $800 a $1000 pesos mexicanos (De 40 a 50 dólares aprox) por un solo día incluyendo carpa, mesa y sillas; sin embargo en esta edición tuvimos el costo de $200 pesos (10 dólares) por ambos días y dentro del stand venía incluido sillas y mesas. Sombra no la tuvimos contemplada ya que nuestra área estaba llena de árboles por lo que casi todo el día estábamos en lo fresco xD

Eso, sí, por otro lado teníamos el lugar, el cual estábamos un poco alejados de lo que era la convención principal. El Artist Alley estaba ubicado un poco más al fondo al lado del evento, el primer día fue un caos ya que solo se podía acceder por unos caminos pero uno de ellos estaba tapado por la zona Cosplay, en el cual estábamos la mayoría de artistas 😓 Se agradece mucho que hayan movido la zona en el segundo día.

Algo también que creo que faltó fue que en el evento hubiera alguna señalización o un letrero para ubicar el Artist Alley por el mismo asunto del primer día.

La mayoría de las tiendas tenían un cartelito de "Expositor" y la zona Cosplay tenía lonas para cada uno de los cosplayers, el Artist Alley solo eran las mesas y ya, cada uno con su display. Así que, sino fuera porque nos dieron gafetes de Artist Alley, posiblemente nos hubieran confundido con un bazar regular.

Por lo demás no puedo quejarme mucho, la organización se portó bastante bien y contestó todas mis dudas (Soy bastante preguntona xD), el proceso fue bastante ágil además de que nos hicieron unas imágenes promocionales para la página de Facebook ^^


El detalle de publicidad ayuda mucho a la visibilización de artistas pequeños~

También se nos dió un gafete, que también se agradece mucho ya que son pocas las convenciones que nos dan un distintivo como expositores~

Experiencia:

Sinceramente, para ser mi sutil regreso a las convenciones lo vi bastante bien, como ya dije antes el precio fue super accesible, lo cual hizo que otros artistas pequeños se animaran a exponer sin tener un riesgo bastante grande como en otras convenciones.

De mi parte, pude disfrutar bastante el Artist Alley y comprar bastantes cositas, además que me encontré a bastante gente chachi que me reconoció (Cosa muy rara en mí xd). Gracias a todos los que se pasaron y se llevaron un separador de Animal Crossing (Que fue el boom del evento) o alguna cosita gracias también a la organización de Glitch Con por la oportunidad del Artist Alley y a sakumaay por ser mi compañera de stand~

También agradezco mucho a gumiyare y korangii que son dos artistas que se pasaron, incluso korangii me dió un abrazote~ Me alegra que una artista que realmente amo su trabajo, se pasara a mi stand :´3

Les voy dejando algunas fotos que si bien, estuvieron en su tiempo en IG o en historias y de algunas de mis compras que hice a artistas~

Stand:

Sección de mi stand

Stand completo con mi compañera



Compras

Día 1


saku.maay

cg_amigurumi

sugary mooon

jumpiingstar

Día 2


_rinnyart

✎ colectivouwu

anoranacc

Y si llegaste hasta aquí la verdad es que debo agradecerte, la Saku del Futuro está al habla y aunque sé que estas publicaciones están muy desfasadas ya que son del año pasado, esperaré a tratar de estar al corriente y publicar los demás Diaries of the Artist y algunas cosas más.

Por el momento tengo hiatus de eventos pero eso no impedirá que siga trayendo cositas nuevas~

Matta nee~☆



No hay comentarios:

Publicar un comentario