sábado, 20 de mayo de 2023

Prepara las maletas porque esta es la razón de mi cambio…

 Konnichiwa~!

Si estás leyendo esto supongo que es porque quisiste saber por qué cambié de user. Lo sé, para mí esta no fue una decisión fácil, detrás hubo muchos pensamientos y vueltas en mi cabeza.

Después de mucho tiempo decidí cambiar de Nyoseka a hanasuki.sakura y muchos pensarán, ¿Te has vuelto loca Sakura? Es cuando te digo, no. Ya era un cambio que estuve considerando hace tiempo, sin embargo, como dije antes esto no era un cambio fácil. Quizás algunos saben, otros no, pero Sakura es el nombre que me acompaña en internet desde hace casi 10 diez años, quizás algunos saben, otros no, pero solía escribir en Wattpad y pues gracias a mi etapa otaku, la Sakura que conocen llegó al mundo. Pasé por muchos users buscando una identidad hasta que finalmente SakuraSweetSuite fue el nombre que me acogió y junto con ello, gentecita bonita me rodeó hasta el día de hoy.


Primeramente, gracias a mi bestie quién fue quien me ayudó a decidir por mi primer user, el de Nyoseka. Sé que muchos me conocen así y que el cambio me pesará un poco, tanto en alcance como otros, posiblemente me arrepiente y entre cosas más, y no le echo la culpa a nadie, fueron cinco grandes años; un cambio así ya lo veía necesario.

Y debo admitirlo, después de un tiempo sentía que Nyoseka no me pertenecía. Hace un tiempo ya no me sentía muy cómoda usando el user y sobre todo en Facebook, donde empezó mi dilema sobre cambiarlo, pues hubo una época donde me llegaron algunos mensajes de gente de África con un apellido igual (Cosa que no sabía xD) preguntando cosas o diciendo cosas que no entendía, supongo que pensarían que era familiar suyo jajaja. Sí, que disfruté un poco del user, sin embargo, no me sentía del todo a gusto y hasta el día en que escribo esto, esa sensación no se ha ido.

Y ahora seguramente se estarán preguntando, “Sakura, ¿Por qué chingados pensaste en ese nombre pedorro?” Y es cuando te contesto:

Nyoseka no tenía un significado para mí más allá que el nombre de un personaje de manga mal escrito (Nyozeka de Alice 19th para ser más claros xD), y desde el comienzo de año pensé en posibles alternativas con cosas que me representaran, sin embargo, ninguna me convencía hasta que llegó esto. También les daré un poco de contexto: Mi seudónimo completo es Sakura Yuuki, por dos personajes que en su momento adoré; Sakura Kinomoto de Cardcaptor Sakura y Asuna Yuuki de Sword Art Online, con ese nombre es con el que escribo y el que me acompaña a lo largo del Internet, sin embargo, SakuraSweetSuite¸ fue el que me acompañó por un buen rato tanto en redes como en Wattpad.

La parte de Sakura siempre quise conservarla, pues es un nombre que me acompaña todavía y que siento que en parte me siento identificada y por la que todos me ubican. Sin embargo, dejarme Sakura en el user así a secas no me ponía feliz, por lo que pensaba en algunas cosas y no llegaba a ningún lado.

No hasta que pensé en Hanasuki que según mi japonés pocho tenía que ver con el amor a las flores, una googleada me bastó para confirmar que sí xD Y bueno, en el rato que me mantuve sin Internet le eché un ojito a mis dibujos de años atrás y me he fijado que la temática de flores siempre ha estado presente tanto en mi arte, ya sean fanarts como dibujos originales; incluso algunos de mis personajes tienen algo que ver con ellas; como Honoka (Cuyo nombre significa Flor de la paz), Momoka (Su nombre significa Flor de melocotón y el símbolo de su tessen son flores) o Ako, quien específicamente adora las flores y tiene un jardín lleno de ellas. Independientemente de dónde voltee, las flores acompañan mis dibujos, por lo que pensaba que Hanazuki era perfecto para mí.

También pensé que hanazuki.sakura podría mantener la esencia que Nyoseka les dio después de mucho tiempo. Sinceramente, nunca me he ido a ningún lado, solo necesito un pequeño cambio.

Ahora también, el por qué decidí hacerlo hasta ahora y simplemente pensé que era el momento correcto. La Glitch Con de Abril es mi última convención de este año por ahora (Pues me estoy preparando para salir de la universidad y pues, estoy prestando algo de atención a pequeños detalles como el servicio social y mi examen de inglés), por lo que sinceramente no sé cuando volveré por lo aproveché que mi agenda de eventos cerrara para hacer el cambio y tomarme el tiempo de explicarles el por qué.

También estoy ansiosa de ir haciendo los cambios poco a poco, ya algunos saben pero estuve haciendo cambios a la merch poco a poco, por lo que sí, me va a pesar cambiar de firma a un puño de stickers pero que se puede hacer jajaja, gracias al cielo que tengo los archivos nativos de mi merch y que mi firma digital también puedo cambiarla rápido (Ya que solo es el @). Espero que no me maten y pueda tener todo el apoyo que pude tener en este tiempo.

De nuevo, gracias a mi bestie por ayudarme a elegir el user que usé en este tiempo y gracias a todos los que me conocieron bajo ese nombre, también a los que me conocieron como SakuraSweetSuite y como Sakura en general. No me arrepiento de haber sido Nyoseka, pero si puedo ser alguien mejor, espero hacerlo bien.

Matta nee~



No hay comentarios:

Publicar un comentario