sábado, 5 de marzo de 2022

ღ 「Materiales」Descubrimientos 2021 ღ

Konnichiwa! (´。• ᵕ •。`)




Hace rato que no hacía un post, pero bueno, no sabía de qué realizar una entrada, sin embargo, pensé en que sería buena idea hablar de algunos descubrimientos en cuanto a materiales de dibujo que fui comprando el año pasado y que sinceramente pude probar bien.
Quise realizar el post hasta esta fecha ya que la mayoría de los materiales ya los he probado en un tiempo y me da la suficiente seguridad para hablar de ellos.


Postales de Acuarela Strathmore:



Mmm... Esto me lo compré en las vacaciones de verano cuando trabajaba. En sí no se trata más que papel de acuarela en formato de postal, con una parte en la que puedes pintar y en otra escribir dedicatorias.

¿Qué puedo decir de esto? Son bastante cuquis, el papel es genial y va bien con las acuarelas (Es papel de 300 gr así que es bastante grueso). En cuanto a papel, Strathmore es bastante bueno. Además que me encanta hacer dibujos pequeños ya sea como regalo o cuando se trata de los cumpleaños de algún personaje pues es más rápido trabajar en ese formato. Las compré en la tienda Black Sheep que es una tienda local de mi ciudad y cada bloque tiene 15 postales.

El precio es bastante bueno ya que me costaron $130 pesos mexicanos por cada bloque de postales.

Papel Bristol Strathmore:



Vamos, más papel. Este fue un pequeño descubrimiento hecho sin querer ya que compré la libreta en un mercado por un precio ridículo comparándolo con el estado en el que estaba. Y fue una grata sorpresa la que me llevé. Primeramente, el papel es muy liso por lo que es ideal para trabajar con medios secos como lápices de colores o marcadores. Es muy suave al tacto además de que funciona de forma perfecta con colores que son bastante cremosos como los Prismacolor de los cuales es algo delicado trabajar si la hoja es muy delgada o si la superficie tiene alguna textura ya que a veces se marca dicha textura.

El gramaje es bastante bueno también pues es gruesa como una cartulina y permite que los marcadores de alcohol como los Sharpie o Bic Marking puedan funcionar bien sin que se traspasen a la hoja siguiente.

Lápices Acuarelables Pentel:


Ufff, esto me ha salvado la vida cuando se tratan de dibujos pequeños. Yo tengo unos lápices acuarelables de Faber Castell que por lo general uso para los detalles pequeños en mis acuarelas, como los ojos y sombras pero digamos que mi paleta es bastante limitada, así que el día en que una amiga y yo fuimos al Pasaje Gómez por nuestros cumpleaños, pasé nuevamente a Black Sheep a comprar algunos materiales para acuarela, entre ellos estos lápices.

La verdad es que son buenísimos, la marca Pentel es muy barata y tiene una calidad genial, esta vez no me decepcionaron y se mezclan muy bien con las demás que tengo. Además son turbo cremositos y no dejan rayones cuando pasas el pincel con agua. El precio también es super accesible ya que la caja de 12 colores que fue la que compré me costó $120 pesos mexicanos.

Rotuladores Pigma Micron Sepia:

Este material es de los que más ganas tenía de comprar ya que muchos artistas utilizaban rotuladores de colores y dejaban acabados muy lindos en los dibujos | ू•ૅω•́)ᵎᵎᵎ
Básicamente si conocen los Pigma Micron, que son mis rotuladores de confianza, básicamente son lo mismo solo que en vez de la tinta negra que estamos acostumbrados, esta es de un tono marrón oscuro. Es muy lindo para colores claros donde el lineart se ve un poco más suave además de que en algunas paletas de colores se mezclan tan bien que no necesitas darle una capa extra para que quede bien~

Estos los compré en Amazon por separado y compré varias puntas siendo:
- Pigma Micron 03: Punta de 0.35 mm
- Pigma Micron PN: Punta plástica similar a la de las plumas o bolígrafos de 0.45 mm
- Pigma Brush: Punta pincel

En Black Sheep compré también uno de punta 003 que es turbo finito y en lo personal es con lo que hago la primera capa de lineart además de detalles como pestañas, mechones de cabello, achurado etc.

En Amazon me costaron aproximadamente entre $45 a $50 pesos mexicanos mientras que en Black Sheep tienen un costo de $60 pesos.
 
Rotuladores Pigma Micron Colores:


Otros de mis descubrimientos favoritos y que va de la mano con el punto anterior ya que se tratan de Pigma Micron sin embargo, estos poseen tintas de diferentes colores que permiten dar un toque diferente a los dibujos.

Estos los compré en las diferentes ofertas de Amazon ya que por lo general tienen un costo arriba de los $300 pesos mexicanos por cada set. En mi caso compré los sets de puntas 005 y 05 para probarlos y me encantaron ya que para algunos personajes que tienen paletas de colores pastel quedan muy lindos y con un toque suave. Igual también suelo usarlos para hacer algunos adornos o detalles que solo realizo con líneas como lo pueden las gafas de algunos personajes.

Copic Markers;

Por último tenemos esto que también fue un descubrimiento por accidente, y son los Copic Markers.
Si son entusiastas del estilo anime/manga además del dibujo tradicional, alguna vez escucharon de éstos. Se tratan de marcadores de alcohol, los cuales tienen varias características extras como el hecho de ser recargables (solo necesitas comprar las tintas para seguir utilizándolos), poder cambiar las puntas y que son bastante compatibles con varios materiales como los Pigma Micron.

Estos marcadores, a mi parecer, son hermosos. Yo conseguí un tono azul muy lindo y lo usé bastante xD
Fue mi azul pastel de confianza ya que en la paleta que tengo en cuanto a marcadores de alcohol, la mayoría de los colores son bastante vivos por lo que si quería algún tono más claro recurría a lápices de colores o acuarelas. La tinta es bastante duradera (No tiene mucho que se terminó), el tono de la tinta concuerda con el de la tapa y en sí no emana un olor tan fuerte como los Sharpie. El único contra que tengo, además del precio que es bastante caro, es que en mi ciudad es casi imposible conseguir los marcadores de forma individual en mi ciudad.

Algunas muestras de trabajos en los que usé los materiales


Reimu Hakurei Fanart (Lápices acuarelables y Postales)


Senpai Fanart (Pigma Micron Sepia)


Iroha Igarashi Fanart (Pigma Micron Colores y Papel Bristol)


Minako Arisato Fanart (Copic Markers)

¡Y hasta aquí acaba el post! Hace rato que quería hablar sobre materiales de dibujo, creo que debería hacer esto por un poco más de tiempo ya que a veces me preguntan sobre uno que material así que podría explayarme más y contarles bastante sobre el precio, dónde comprarlos, etc.
Así que si les gusta esta parte de materiales, háganmelo saber y así me daré cuenta. ¡Hasta el siguiente post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario